Alimentación

vetsanpedro
MEDICINA INTERNA • CIRUGÍA
RADIOLOGÍA • HOSPITALIZACIÓN

Alimentación

Una buena nutrición es fundamental para la salud de su mascota. Ella debe recibir una dieta balanceada, que debe satisfacer todas las necesidades nutricionales de proteínas, vitaminas, grasas y minerales. La nutrición adecuada hace que el organismo de su mascota funcione óptimamente, brindándole una óptima salud y una vida larga y feliz.
Las proteínas son una parte esencial en la dieta de su mascota. El alimento para perros debe contener un 20% de proteínas, mientras que el alimento para gatos deberá contener un 30% como mínimo. La proteína de origen animal es la que mejor satisface los requerimientos de nuestras mascotas, por lo tanto, así como la cantidad también es fundamental saber de dónde provienen las proteínas que conforman la dieta de su animal.
Las grasas de las dietas proporcional la mayor parte de los requerimientos calóricos y ácidos grasos esenciales.
En realidad, la “grasa” es el ingrediente más caro de la dieta.
Por esta razón, las empresas que fabrican concentrados de bajo poder biológico, no cumplen con los requisitos de calidad y cantidad de grasas que deben tener los alimentos para mascotas. La fibra (proviene de las plantas) es la parte del alimento que no se digiere. Una cantidad mínima de fibra es imprescindible para una digestión adecuada. Los concentrados de baja calidad contienen gran cantidad de fibra altamente fermentable, lo que hará que su animal produzca más deposiciones y de menor consistencia.
Vitaminas y minerales son fundamentales. El calcio y el fósforo (parte de los huesos), el sodio (parte esencial del sistema enzimático) y el hierro (componente de la hemoglobina) son algunos de los minerales necesarios para la salud y la nutrición de su mascota. Los conservantes son importantes también ya que son necesarios para evitar la oxidación del alimento.
Sin los conservantes, los ingredientes del alimento balanceado perderían valor nutricional rápidamente.